Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Encuentro mundial de marinera se realizará en Madrid el 14 y 15 de abril

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

La marinera es uno de los bailes más bellos del Perú, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú, su difusión a nivel mundial tiene entre sus mejores embajadores a la Asociación Cultural Marinera en el Mundo que preside la señora Blanca Burméster desde Lima.

Esta organización con apenas tres años de trayectoria se ha posicionado como una plataforma perfecta de difusión del baile nacional del Perú a nivel mundial. Apoyada en sus socios que residen en distintas ciudades del mundo, con cinco coordinadores en Europa; Isabel Zosso, Miguel Cordova, Janine Bocanegra, Giovana Blanco y Blanca Montoya, organiza cada año el encuentro de cultores, difusores, maestros, reinas y bailarines mediante dos eventos que ya se marcan en el calendario anual de los seguidores de este tradicional baile peruano.

Después de Milán y Torino, la ciudad de Madrid ha sido elegida en 2018 para celebrar este gran encuentro mundial de marinera que se realizará durante dos fechas; el día de la “Coronación y Tradicional Fiesta del Pañuelo” que se realizará el sábado 14 de abril, donde todos los asistentes acuden vestidos de blanco para dar la bienvenida a las reinas de la marinera. Y el “III Concurso Internacional de Marinera”, que se llevará a cabo al día siguiente, donde un jurado evalúa a los concursantes la ejecución de los pasos, las posturas, el compás de la pareja y la emoción que transmiten, para elegir finalmente a los ganadores.

Este evento mundial contará con la presencia de los Campeones de Campeones de Marinera; Koki Beteta, Memo Suero, Mónica Grados, María Martha Reverte, Olga Fernández, Ronald Fernández y Félix Rivera que llegarán especialmente desde Perú. Además como invitadas especiales estarán las reinas del Club Libertad; Stephanie Jones y Begoña Requejo.

También brillarán con luz propia las dos reinas de esta III edición: Andrea I, de 12 años de edad, nieta de la histórica bailarina moche Olga Fernández. Y la niña residente en Milán Joyce I, de padres peruanos y con apenas 7 años de edad.

Será una oportunidad para apreciar de cerca durante estas dos fechas a bailarines llegados de distintas ciudades del mundo ofreciendo sus mejores versiones de marinera, su arte, su esfuerzo, el típico enamoramiento, coqueteo y la elegancia en el baile, con vestimentas bordadas de color, finos encajes, sombreros y pañuelos en mano.

————————————–
Marinera en el Mundo – 2 días –
————————————–
Sábado 14 de Abril 2018 • Hora: 12:30 del día.
Coronación y Tradicional Fiesta del Pañuelo en Madrid.
Lugar: Hotel NH Collection Eurobuilding. C/ del Padre Damián, 23 – 28036 Madrid. Vestimenta blanca obligatoria.

Domingo 15 de Abril 2018 • Hora: 9:00 am.
III Concurso Internacional de Marinera en Madrid
Lugar: Polideportivo José Caballero, Alcobendas. Av. de Barajas, 9 – 28108 Madrid.

Informes y reservas:
Madrid: +34 675 34 23 80 • Milán: +39 389 660 6444
Roma: +39 333 830 9868 • Torino: +39 371 155 3482

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas