Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

105.030 colombianos en España podrán votar en elecciones del 11 de marzo

Madrid.- En los consulados y embajada de Colombia en España, hay inscritos 105.030 colombianos que podrán votar en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 11 de marzo para elegir a sus representantes al Senado, a la Cámara y por alguna de las consultas internas de los partidos.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de marzo, los colombianos residentes en el exterior y que hayan inscrito su cédula anteriormente, podrán ejercer su derecho al voto en cada uno de los puestos de votación ubicados en 69 países. En España podrán hacerlo en las mesas dispuestas en los consulados habilitados, en horario de 8:00 a 16:00 horas:

En total son 720.259 colombianos inscritos en el exterior que puedan acercarse de lunes a sábado en las 129 mesas localizadas en Embajadas y Consulados.

Para el domingo 11 de marzo serán 1.175 mesas las habilitadas, de las cuales 158 estarán en España donde podrán votar 57.077 mujeres y 47.953 hombres.

En estas elecciones legislativas los colombianos elegirán 108 senadores, de los cuales 100 son de circunscripción nacional y 2 por circunscripción especial indígena, además de 172 parlamentarios para la Cámara de Representantes, de los cuales 161 corresponden a los 32 departamentos y el Distrito Capital, 2 por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, 1 por la comunidad raizal del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 1 por la circunscripción de las comunidades indígenas, y 1 por la circunscripción internacional. Así como por las dos consultas interpartidistas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

páginas vistas