Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Venezolanos y salvadoreños entre los 87 inmigrantes necesitados de alojamiento en plena ola de frío

Ocio Latino.- Diversas ONG que trabajan con las personas con menores recursos lo han venido denunciando: más de 80 inmigrantes han dormido durante este mes en las calles de Madrid, una situación que levantó las alarmas con la llegada de la ola de frío.

Aunque es el Estado es quien debe solucionar los problemas de asilo y refugio, al Ayuntamiento de Madrid llegan personas solicitando ayudas y asilo y el Consistorio se ha visto obligado a habilitar nuevos recursos de alojamiento más allá de los albergues habituales y ha trasladar al ministerio correspondiente una relación de 87 personas en esta situación.

Según informa Europa Press solo cuatro de los 87 casos de migrantes recibidos por parte del Ayuntamiento de Madrid son solicitantes de asilo, a los que se les ha ofrecido los recursos del sistema de acogida español.

En este listado habría once familias, de las cuales, siete son venezolanas, dos salvadoreñas y dos sirias.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas