Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La nieve y la lluvia se toman Madrid y el caos no se hace esperar

La nieve y la lluvia se toman Madrid y el caos no se hace esperar

Ocio Latino-. Los lunes con lluvia y más aún con nieve suelen acarrear graves problemas para la circulación de entrada a la ciudad. La hora punta se alarga dado el alto número de madrileños que optan por el vehículo privado.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto informar a los conductores de las previsiones meteorológicas. De hecho, recomienda el uso de transporte público. Los agentes de movilidad que den servicio a cruces e intersecciones de gran circulación entrarán media hora antes. También habrá seis grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en puntos estratégicos de la M-30 para retirar de manera urgente los vehículos averiados o accidentados y evitar así los atascos.

Según ha informado el Consistorio los 21 distritos de la ciudad tienen operativos los cantones de recogida de sal para que los vecinos que la necesiten puedan retirarla. Esta situación supone la convocatoria, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid, del Grupo de Coordinación integrado por los jefes de los servicios implicados en la gestión de la alerta.

Ante el riesgo de mayor nevada, los servicios de limpieza, incluido el SELUR, han comenzado esta mañana a esparcir sal y salmuera por toda la ciudad. Tendrán especial preferencia los intercambiadores de transporte, centros de salud, principales vías de circulación y parques de bomberos.

El entorno de determinados centros de servicios públicos, como son hospitales, colegios, galerías comerciales o Juntas de Distrito también son puntos de actuación preferente, pues ha de garantizarse el acceso a sus instalaciones. En esta categoría se engloban 1.427 lugares.

Son puntos prioritarios de la ciudad también los parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, hospitales, comisarías de policía, los puntos de la red de transporte o centros docentes, además de las zonas propensas a la formación de hielo.

Madrid Calle30 también tiene activados todos sus operativos antes la previsión meteorológica. En la pasada noche ya actuaron de forma preventiva.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas