Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Policía peruana inició la búsqueda de Nathaly Salazar

Policía peruana inició la búsqueda de Nathaly Salazar

Ocio Latino-. La Policía de Perú inició  de manera oficial la búsqueda de la joven española de origen ecuatoriano y residente en València Nathaly Salazar, desaparecida desde hace seis días en este país sudamericano, en el que se encontraba de viaje.

Así lo confirmó Tamara, la hermana de la joven, quien indicó que el titular del Consulado Español en Lima (Perú) le había comunicado que este lunes había comenzado ya oficialmente la búsqueda de Nathaly por parte de la Policía peruana, según informa Europa Press.

Concretamente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscaron en el sitio arqueológico de Moray, dentro de la región de Cuzco, según indicó posteriormente el jefe de la Dirección de Investigación Criminal del Cuzco, mayor Franklin Usto Cáceres.

El oficial declaró que en los primeros recorridos participaron miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de la PNP, sin obtener resultados positivos. “Vamos a continuar la búsqueda, ya que aún no tenemos indicios, con la ayuda de la unidad especial”, añadió.

Familiares de la desaparecida ha manifestado que desde el Consulado se le ha precisado que se pretende rastrear “los sitios turísticos” próximos a Cuzco “que se supone que ha visitado” Nathaly, así como “el lugar por el que ella preguntó” para ir el día 2 de enero, presumiblemente, la mencionada zona arqueológica de Moray.

Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de València, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como mochilera diferentes países.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas