Ocio latino Ocio latino

Muerte de la ecuatoriana Nathaly Salazar: padres dudan que haya sido un accidente

Publicado: 16 enero 2018

Ocio Latino-. La familia de la valenciana de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Perú desde el pasado 2 enero y quien habría muerto mientras practicaba tirolina, asegura que “realmente no se sabe si ha sido un accidente o no” porque los detenidos en relación con los hechos habrían dado dos versiones.

En todo caso lamentan que no la socorrieran: “¿Por qué no la socorrieron? Igual estaba inconsciente cuando la lanzaron”.

Los dos arrestados son Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, que fueron detenidos en el distrito de Maras, cerca de Cuzco.

Según fuentes policiales declararon que la turista murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco. Por temor a las consecuencias, ambos decidieron no informar a las autoridades y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo, entre las 18.30 y las 19.00 horas de ese 2 de enero.

En declaraciones a la prensa, Tamara, hermana de Nathaly, ha asegurado que nunca imaginaron este desenlace y ha lamentado el comportamiento de “gente tan inhumana”. “Realmente no se sabe si ha sido un accidente o no, han dado dos versiones y lo único claro es que mi hermana está muerta”, ha afirmado.


Este artículo se ha visitado 836 veces


También te puede interesar

Deja un comentario