Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Está muerta ecuatoriana desaparecida en Perú: hay dos detenidos

Está muerta ecuatoriana desaparecida en Perú: hay dos detenidos

Ocio Latino-. La policía peruana ha detenido a dos personas por estar involucrados en la desaparición de Nathaly Salazar, la española de la que no se tienen noticias desde el pasado 2 de enero, según han informado las agencias locales

Se trataría del dueño y de un empleado de un servicio de transporte parecido a un teleférico de una pequeña localidad turística y ambos han asegurado que la joven murió accidentalmente pero que trataron de ocultarlo arrojando a un río su cadáver, que aún no habría sido encontrado.

Salazar, nacida en Ecuador pero residente en España desde los 12 años y con nacionalidad española, llevaba desde finales de septiembre viajando por Sudamérica de ‘mochilera’, algo que ya había hecho antes pero siempre en Europa.

Las últimas noticias que se tenían de ella eran unas imágenes de las cámaras del hotel de la ciudad de Cuzco en el que estaba alojada de ese segundo día del año. En ellas, aparecía hablando con el guardia de seguridad, que explicó que le preguntó cómo llegar a las runinas de Moray.

Según la investigación, sí que habría llegado a visitarlas y de allí se había trasladado a la cercana Maras, desde donde inició un pequeño paseo hasta la comunidad de Cacllaracay, de la que sale un rústico teleférico, al parecer una canasta colgada de unos cables, que permite tener una visión panorámica del Valle Sagrado.

Los detenidos han confesado que la joven española sufrió un accidente mortal y que para evitar las posibles responsabilidades arrojaron su cuerpo al caudaloso río Vilcanota-Urubamba. Las autoridades peruanas han iniciado la búsqueda del cadaver aunque aún no lo han encontrado y han trasladado toda esta información a los padres de la joven, que viajaron hace unos días a Perú para seguir de cerca la búsqueda de su hija.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas