Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Enrique Iglesias demanda a Universal Music

Enrique Iglesias demanda a Universal Music

Ocio Latino-. Enrique Iglesias demandó a Universal International Music al considerar que la casa discográfica ha “distorsionado” sus contratos con el artista en perjuicio del pago por la reproducción digital de sus canciones.

“Durante mucho tiempo, Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales”, expresó su abogado, James G. Sammataro.

Sammataro aseguró que agotaron varias instancias para que Universal “cumpliera con sus obligaciones contractuales”, pero que se vieron obligados a presentar la demanda ante el Distrito Sur de Florida.

De igual forma, los abogados de Iglesias solicitan en la querella permitirles “acceder a los libros y registros de Universal” y ordenar la contabilidad de todos los ingresos de acuerdo con los términos de los contratos.

Según Sammataro, Universal “ha insistido erróneamente en que a los artistas como Enrique se les pague por las transmisiones de la misma manera que se les paga por los registros físicos, a pesar de que ninguno de los costos (producción, distribución, inventario, pérdidas) realmente existen”.

En el mundo digital esto no es lo que exige el contrato de Enrique, o los contratos de muchos otros artistas, aseguró el abogado del cantante.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Durante una entrevista al periodista, Víctor Sánchez Rincones, el mánager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, confirmó lo que se venía rumorando desde hace meses y es que la relación profesional...

Música

Ocio Latino-. El Cartel Records anunció que Daddy Yankee cerró un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical, liderado por Sir Lucian Grainge, convirtiéndose así en...

páginas vistas