Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

En el 2017 el reggaeton creció un 13 por ciento más que el pop

En el 2017 el reggaeton creció un 13 por ciento más que el pop

Ocio Latino-. El 2017 ha sido un año con grandes cosechas para la escena musical latinoamericana. Recientemente se conocieron los números que dan cuenta de este fenómeno y el éxito que nuestra música tiene en todo el mundo.

Spotify mencionó que en 2017 la escucha global de música latina creció un 110% (más que el hip hop que creció un 74%) y fueron lanzadas 10 canciones con versiones tanto en español como en inglés que llegaron al Top Global 50 de las listas de popularidad. YouTube, por su parte, reveló que dentro de su lista de los 10 videos más vistos, 6 están relacionados con artistas o canciones latinas y son 45 videos de este corte los que están en la lista de los 100 más vistos. De acuerdo con el diario El Nuevo Día, el reggaeton creció un 13% más que el pop y 4% más que el country -el género local- en Estados Unidos.

Además, se conoció que en las listas de Billboard de 2017, 19 de los 25 éxitos latinos incluyen una colaboración con algún otro artista además del compositor o grupo.

Según el portal Track Records de México, este despejar de la música latina se debe al éxito de cantantes como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma, Wisin, Ozuna, Zion & Lennox, Danny Ocean, Arcangel, Farruko, Romeo Santos, Natti Natasha, J Balvin y Willy William, entre otros.

No sólo el reggaeton sino también el hip hop en español y el trap han conquistado las radios de Europa y Estados Unidos haciendo cada vez más grande la promesa latina.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante colombiana Shakira, que publicaba hace una semana su primer álbum en siete años, ‘Las mujeres ya no lloran’, ha ofrecido un concierto gratuito en Times Square, en Nueva York, al...

Música

El duodécimo álbum de Shakira ya está en el mercado después de siete años sin publicar disco, aunque siempre se ha mantenido en activo. El álbum de 16 canciones titulado 'Las Mujeres...

páginas vistas