Ocio latino Ocio latino

Paolo Guerrero jugará el Mundial con Perú: FIFA le rebaja la sanción a 6 meses

Publicado: 21 diciembre 2017

Ocio Latino.- Una gran noticia para Perú. Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana de fútbol podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.
La Comisión de Apelación de la FIFA reduce la sanción impuesta a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión, así lo ha comunicado la propia FIFA en su página web.

El martes 20 de diciembre de 2017, al mediodía, la Comisión de Apelación de la FIFA después de estudiar todas las circunstancias específicas del caso, decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero y consideró que seis meses es una sanción proporcionada.

Con esta decisión, la Comisión anula la otra decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre pasado, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año.

El periodo de vigencia de suspensión del jugador peruano comenzó el 3 de noviembre de 2017, por tanto el 3 de mayo de 2018 podrá reincorporarse a sus actividades deportivas con absoluta normalidad.

Los abogados del jugador peruano ha comunicado que intentarán una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero fue suspendido luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.


Este artículo se ha visitado 733 veces


También te puede interesar

Deja un comentario