Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

“Despacito” de Luis Fonsi y “Mi gente” de J Balvin globalizaron la música latina

"Despacito" de Luis Fonsi y "Mi gente" de Daddy Yankee globalizaron la música latina

Ocio Latino-. Este año ha sido de referencia para la música latina, ya que su escucha ha aumentado un 110% en Streaming. Dos canciones latinas han alcanzando el número uno en Spotify por primera vez: “Despacito” y “Mi Gente”, así como 10 canciones latinas apareciendo en el 50 Top Global de Spotify.

“Despacito – Remix” de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber fue nombrada la “Canción del verano” por Spotify. Daddy Yankee también ocupó el puesto número uno en Spotify en julio, la primera vez que lo consigue un artista latino.

En el caso de España, Daddy Yankee encabeza el top 5 de artistas más escuchados, en el que también se incluyen J Balvin, Ed Sheeran, Ozuna y Shakira. “Despacito” es la canción más escuchada mientras que el álbum al frente de escuchas en streaming también es el “Divide” de Ed Sheeran.

Otros datos a nivel global son la aparición de Rihanna como la artista femenina más escuchada, el 13 de junio como el día más musical del año (medido por número de “streams” por usuario), el “melodic power metal” como género emergente o Coldplay como el grupo más escuchado en este año.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

páginas vistas