Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gana Perú y vuelve al Mundial

Ocio Latino.- Con un notable resultado de 2 goles a 0 la selección blanquirroja logró hacer realidad el sueño que todo el país acarició durante 36 años: volver al campeonato mundial de fútbol. Perú es el último país en clasificar para Rusia 2018, aunque probablemente el que más lo anhelaba.

El grito de «GOL!» se escuchó a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Jefferson Farfán venció el arco neozelandés y se oyó nuevamente en el segundo tiempo (64′), con anotación de Christian Ramos.

El público vibró de emoción cuando Farfán celebró con lágrimas su gol y levantó una camiseta peruana con el número 9. Sí, se lo dedicó al gran ausente, Paolo Guerrero.

No fue un milagro. Fue producto del intenso trabajo realizado a lo largo de casi dos años por los integrantes de la selección, su entrenador, Ricargo Gareca y de la fidelidad de la hinchada peruana, que los siguió y alentó en todo momento.

Publicidad

Apenas terminó el partido, la gente se volcó a las calles a celebrar. Vestidos con la camiseta blanquirroja, armados con banderas, matracas, unos cuantos cajones y hasta con ollas -todo vale para gritar al mundo que estamos contentos-, protagonizaron gritos, abrazos, saltos, bailes; en las plazas principales de cada distrito.

En los últimos días las muestras de adhesión y apoyo a la selección se multiplicaron. Enviaron su saludo y apoyo, a través de videos, desde soldados integrantes de bases militares y policiales hasta niños y niñas de colegios, e incluso de nidos.

El Presidente Pedro Pablo Kuczyski dictó feriado para las entidades públicas, y dio libertad a las entidades privadas para hacer lo mismo. El ministro de Educación hizo lo propio suspendiendo las clases por un día. La decisión de otorgar este feriado fue criticada, algunos dijeron que no es necesario dejar de trabajar para expresar la alegría.

Los niños y jóvenes tuvieron especial protagonismo en la hinchada que alentó a la Selección durante la campaña por regresar al mundial. Ellos no han «sufrido» lo que las otras generaciones que los precedieron, entusiasmándose en cada oportunidad para clasificar, decepcionándose cuando perdía Perú. (Texto: Mabel Barreto, fotos: Luis Armando Arias).

Publicidad

Pero se logró, Perú estará en Rusia el próximo año. Y podrá decir en voz alta «hola, somos el Perú, estamos de vuelta». El sueño se ha cumplido.

peruanos al mundial3

peruanos al mundial

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En declaraciones a la televisión peruana TVPerú Noticias, Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos a causa del coronavirus. “Son 11 en...

Comunidad

Ocio Latino.- Los peruanos que se han quedado varados en España, tras el cierre de la fronteras por el estado de emergencia, reclaman ayudas para poder volver a Perú o para poder...

Comunidad

————————————————————————————————————————– Ocio Latino.- Los 972 mil 248 peruanos que se encuentran en el extranjero también están convocados a votar en las próximas elecciones para elegir a los 130 congresistas que completarán el...

Comunidad

Madrid.- La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró este 08 de mayo de 2019 la XVI Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de...

Comunidad

Ocio Latino.- La entrega de reconocimientos a emprendedores, empresas e instituciones, organizada por la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) se realizarán una vez más en Madrid. Será la XVI...

Comunidad

José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El chef José Antonio ha conseguido imprimir un sello personal para el delicioso Ceviche Carretillero que se sirve como plato estrella en el restaurante peruano...

páginas vistas