Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Franco de Vita: “La muerte de mi madre es lo peor que he vivido”

Entrevista: Víctor Sánchez Rincones / Ocio Latino /

Ahí, en una colina de la localidad de Arroyo del Fresno se encuentra enclavada su mansión. Una casa inmensa, lujosa y con una vista impresionante de la sierra madrileña. En ese sitio, Franco construye sus canciones, se aísla del asedio de la fama y recuerda con nostalgia a su madre. Esa que le enseñó desde pequeño a ser fuerte ante las adversidades. Pero ella ahora no está. Murió hace varios años en Miami. Para Franco, el ver a su progenitora agonizando es lo peor que ha vivido. “Fueron tres semanas horribles, dolorosas”, recuerda el artista, quien saca fuerzas de donde no hay para seguir adelante. “Sé que ella desde el otro mundo me está animando a que siga. Y lo debo hacer, porque eso es lo que ella hubiera querido”.

HABLA DE SU CASA EN MADRID

“Duré un año buscando el sitio correcto para vivir. Todo lo que veía no me gustaba. Compré el terreno encima de una colina y no me equivoqué. Yo mismo diseñé esta casa, que disfruto poco, porque siempre estoy viajando. Pero cuando estoy aquí soy un hombre feliz”.

La pregunta que todo el mundo se hace cuando visita esta espectacular vivienda es con quién comparte Franco su palacio.

Él responde que con sus dos pastores alemanes y dos empleados que están a cargo del mantenimiento del hogar.

“¿Del por qué no tengo familia?, es una decisión que tomé hace algunos años. Mientras siga en esta carrera he optado por no tener hijos y creo que voy a estar siempre así por el resto de mi vida. Estoy seguro”.

Sobre el paso de los años y la soledad, el intérprete de temas como “Aquí estás otra vez”, “No basta”, “No hay cielo” y “Te amo”, entre otras, afirma que lo lleva bien. “Ni cuenta me he dado. Ha pasado mucho tiempo, es la verdad; tras la muerte de mi madre he reflexionado sobre todo lo que he vivido y he llegado a la conclusión de que todo acaba. Ahora en estos momentos de mi vida solo le pido a Dios salud. No quiero otra cosa. A mí que me den salud, que lo demás me lo rebusco yo”.

ESPAÑA ES SU META

Falta poco más de un mes para que arranque los shows de este extraordinario artista en España. La primera ciudad de su periplo musical es Madrid (15 de diciembre en el Palacio Vistalegre), le sigue luego Barcelona al siguiente día en el Club Sant Jordi. Franco tiene como reto conquistar España. Hace más de un año llenó el Palacio de Deportes (formato ring) y ahora el listón está más alto.

“Lo que pasa es que España queremos trabajarlo. Estamos convencidos de que tenemos que abrir mercado, porque cada vez la cosa se achica más, sobre todo en la venta de los discos; está fatal la industria. Entonces si te quedas con los mercados que tienes, la posibilidad de que sobrevivas es poca. Y yo soy un hombre de retos y creo que ahora llegó la hora de que a Franco de Vita también lo conozcan aquí los españoles”.

Hay un tema recurrente en toda entrevista con Franco de Vita y es Venezuela, su patria, y como todo venezolano que sufre por la situación de su país, el cantante es más que claro, y habla del por qué de “Libre”, su nuevo trabajo discográfico: “Empecé a ver cosas que realmente no me pude callar. La falta de medicamento, de comida. La gente tiene que hacer filas para obtener comida. Y ahí se armó el negocio del siglo. La gente se levanta temprano, hace cola y luego revende la comida. Niños que no van al colegio porque las madres los ponen a hacer fila y aguardan puestos mientras los padres van por otra cola. No hay atención médica, menos medicina. Niños que se mueren por falta de atención. Y me dije: “Ya no te puedes callar”, y de ahí salió “Libre”, un disco que quería hacer hace mucho tiempo. Realmente una de las razones de hacerlo es porque me sentí libre en él, sentí que pude hacer cosas que a lo mejor tenía muchas ganas de hacer y no había hecho hasta hoy”. Un álbum cuyo éxito ha sido reconocido por las masas y, además, ha sido nominado a un Latin Grammy 2017 en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Nuestro tiempo ha acabado. Franco agradece el apoyo de un medio tan importante como es Ocio Latino. Antes de apagar la grabadora, Franco lanza un mensaje a su público: “Les juro que les voy a entregar cada gota de mi vida. Solo quiero que recuerden mis shows en España como el mejor de sus vidas. Y que vaya todo el mundo, por supuesto”.

—— EL CONCIERTO——-
Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir a través de francodevita.com, savory.es, El Corte Inglés, Ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es desde 37€ más gastos de distribución
———————————-

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

páginas vistas