Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombianos entre los que más permisos de residencia obtuvieron durante 2016 en España

Unos 3,4 millones de ciudadanos extracomunitarios obtuvieron en 2016 un permiso de residencia en un país de la Unión Europea, el 6,3% de ellos en España, que se coloca en sexta posición en la lista de Estados miembros que más permisos concedieron ese año, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina europea de estadística (Eurostat).

En concreto, España otorgó un total de 211.533 permisos de residencia, en su mayoría (54,5%) por razones familiares, de empleo (18%) o educativas (16,8%).

En cuanto al origen de los nuevos residentes, la nacionalidad que más permisos obtuvo en España fue la marroquí (18,7%), seguida de la china (6,2%) y de la colombiana (5,9%).

A nivel europeo, los cinco países que más permisos de residencia dieron a ciudadanos no comunitarios fueron Reino Unido (25,8%), Polonia (17,5%), Alemania (15%), Francia (7%) e Italia (6,6).

El empleo es la causa más utilizada para obtener la residencia en la Unión Europea (25,4%), muy cerca de razones familiares (23,2%) y de motivos educativos (20,7%). /Europa Press.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

páginas vistas