Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ángela Carrasco, Kinito Méndez y Frank Ceara inauguran los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017

Ocio Latino.- Seis artistas dominicanos inaugurarán en Madrid los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, entre ellos Ángela Carrasco, Kinito Méndez y Frank Ceara, que acompañarán el desfile de hasta 900 deportistas, la mayoría inmigrantes dominicanos residentes en Europa.

Los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, constituyen el mayor evento deportivo, jamás realizado por una comunidad extranjera en Europa. Serán celebrados los días 20, 21 y 22 de octubre en diferentes instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid. La ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre, en el Polideportivo Gallur a las 19:00 horas (Calle de Gallur, 2, 28047 Madrid – Bus 17 y 25 ).

Los 900 deportistas se enfrentarán en deportes como ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, boxeo dominó, Taekwondo, tenis, tiro con arco, judo y voleibol.

Entre los equipos participan también peruanos, ecuatorianos, venezolanos o españoles que resaltan el espíritu integrador de este evento que premiará a los campeones en una ceremonia de clausura y servirá para seleccionar a los mejores deportistas dominicanos que acudirán a los Juegos Nacionales de Salcedo 2018, en República Dominicana, con todos los gastos pagados.

Para esta primera edición de los Juegos se eligió Madrid como sede, por ser ésta la ciudad europea que alberga el mayor número de dominicanos. La convocatoria se realiza por disposición del Gobierno dominicano quien, a través de su Ministerio de Deportes y Recreación, declaró a Europa como la Séptima Zona Deportiva a participar en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018 (República Dominicana).

Para Rafael Acosta, cónsul general de la República Dominicana en Madrid, “estos juegos son únicos en el mundo”, dijo que son una actividad que “unifican a la ciudadanía y que al margen de las pasiones políticas, sociales, raciales y económicas, serán el mecanismo para resaltar el espíritu patriótico de los dominicanos y orientar nuestros valores culturales en este viejo continente”.

Por su parte, Esther Morante, Concejala Presidenta del Distrito de Carabanchel y La Latina, agradeció a las instituciones dominicanas que hayan tomado en cuenta al polideportivo Gallur, ubicado dentro los distritos que ella dirige.

Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, y presidente del Distrito de Chamartín, resaltó el trabajo que vienen realizando con las comunidades extranjeras. Dio la enhorabuena a los organizadores de los Juegos y resaltó que “los Juegos tienen la ventaja y la virtud de convertir a los que participan en ellos en embajadores de un modelo de ciudad abierta y de convivencia.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

páginas vistas