Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Premiada película ecuatoriana ‘Un secreto en la caja’ se estrena en Madrid

Ocio Latino.- La premiada película ecuatoriana, del director Javier Izquierdo, ‘Un secreto en la caja’ llega a Madrid el próximo viernes 8 de septiembre a las 20:30 h. en la sala Azcona de la Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8), gracias a la distribuidora Quechua Films.

La cinta de Javier Izquierdo, quien asistirá a la proyección y mantendrá un coloquio con los asistentes, explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano, el fenómeno literario de la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y la obra más importante del escritor de ‘La línea imaginaria’, se arma un rompecabezas que borra los límites entre realidad y ficción.

La figura de Chiriboga se convierte en una excusa para abordar, desde el humor y la ironía, varios temas que se relacionan con la identidad del Ecuador como país: su pasado bélico; la indiferencia hacia el mundo de la cultura; los complejos y conflictos del ideario nacional; el exilio y la literatura.

La película llega por primera vez a España tras pasar por salas ecuatorianas y conseguir diversos premios en festivales: Premio Mundo Latino en el Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste, Mejor largometraje iberoamericano en el Festival Cinematográfico Internacional de Montevideo 2017 y Mejor director latinoamericano y Premio Fipresci en el BAFICI de Buenos Aires.

Las entradas ya están a la venta al precio reducido de 3,50 euros en exclusiva a través de la web de CINETECA en el siguiente enlace: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/un-secreto-en-lacaja/2796/

‘Un secreto en la caja’ se proyectará también en las siguientes fechas y en la misma sala Azcona: V-08 Sep 20:30 c/coloquio del director // S-09 Sep 20:30 // D-10 Sep 18:30 // M-12 Sep 18:30 // X-13 Sep 18:30 // X-13 Sep 20:30 // J-14 Sep 18:30 // J-14 Sep 20:30 // M-19 Sep 18:30 // J-21 Sep //.

Un secreto en la Caja – Trailer from Quechua Films on Vimeo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas