Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, falleció a los 91 años

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, falleció a los 91 años

Ocio Latino-. La noticia fue confirmada por la misma revista a través de su cuenta oficial en Twitter. “Ícono estadounidense y fundador de Playboy Hugh M. Hefner falleció. Tenía 91 años”, anunció la cuenta anoche, a las 9:13.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”, rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hugh Marston Hefner, apodado coloquialmente Helf, nació en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926.

Hefner, quien fuera un símbolo de la revolución sexual y la liberación personal, fue el precursor del erotismo gráfico.

Publicó la primera edición de la famosa revista en 1953, contando con Marilyn Monroe en sus páginas, gracias a una foto tomada en la época pre Hollywood de la rubia, y cuyos derechos habían sido adquiridos por Hefner. Esto convirtió a la revista en un éxito desde su lanzamiento.

Desde su fundación, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y, la revista, en la publicación para hombres más influyente y exitosa. En la actualidad se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según ha podido confirmar el periódico dominicano, Listin Diario. Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la...

Música

Ocio Latino-. El popular reguetonero cubano El Dany, del dúo de música urbana Yomil y El Dany, murió este sábado producto de un infarto a los 31 años en un hospital de...

páginas vistas