Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador rechaza comentarios xenófobos emitidos en un programa de Intereconomía TV

Ocio Latino.- La Embajada de Ecuador en España ha calificado de “injuriosos y xenófobos” los comentarios vertidos en el programa ‘Gracias por nada’, que se transmite por Intereconomía TV y es conducido por el periodista español José Antonio Fúster.

El periodista en su afán por mostrar su faceta cómica ante la situación que vive el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres, “satiriza al Ecuador a partir de determinados rasgos culturales que son deformados, de manera altamente hostil, con el objetivo de mover a la burla grosera, sin reparar para ello en expresiones vulgares, xenófobas y racistas que incitan públicamente a la discriminación, odio y a la violencia” hacia los ecuatorianos, ha rechazado la Embajada en un comunicado.

Durante el programa, Fúster llega al extremo de vestir a uno de sus colaboradores con un poncho tocando un instrumento típico, llevarlo hasta el primer plano y decirle “Tú, mira, un DNI español” y lo lanza para que lo vaya a buscar.

Además se refiere a que en la Embajada de Ecuador, Julian Assange se alimenta “con leche de llama y crema de escupitajo de llama”. Y para que haga bien la digestión hace referencia a la comunidad ecuatoriana en España, comentando que para hacer mejor el deporte nacional de Ecuador hay que “ocupar una pista (deportiva) en (el barrio de) Usera y jugar 24 horas al fútbol sala. Da igual que sean 4 que 28, en Ecuador siempre hay partidillo”, comenta durante su monólogo.

En su comunicado, la Embajada considera que esta expresiones del programa “entrañan conductas insultantes, persiguen intenciones protervas y revelan como mínimo una mala práctica periodística y falta de ética profesional” y hacen un llamado de atención al canal “revisar la conducta” de este programa “pues sus expresiones adolecen de la ética profesional que demanda un medio de comunicación social del siglo XXI”.

En España viven más de 422 mil ecuatorianos y más de la mitad cuenta con nacionalidad española.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas