Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto en México

Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto en México

Ocio Latino-. Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México, y hay un número indeterminado de heridos y edificios destruidos. Concretamente 23 personas han fallecido en Oaxaca, siete en Chiapas y dos en Tabasco, según un informe preliminar de las autoridades.

Tras el seísmo, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se han producido 65 réplicas y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.

Peña Nieto ha asegurado que se trata del terremoto “más grande en 100 años” y lo han sentido “50 millones de personas”. “Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte”, ha dicho. El mandatario ha confesado que se tardará “días” en conocer las consecuencias de lo ocurrido.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. El rapero puertorriqueño vanguardista de la moda, Álvaro Díaz, lanza su anticipado nuevo sencillo “Lentito” presentado por Gallery Sessions y a través de Universal Music Latino y bajo el manejo de Top Floor Talent y NEON16. El sencillo fue producido por los...

Comunidad

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter registrado este jueves a pocos kilómetros de la ciudad fronteriza de San Gabriel, en el norte de Ecuador, ha dañado más de...

páginas vistas