Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Identifican a hija de bolivianos nacida en Argentina entre las víctimas fallecidas del atentado

Ocio Latino.- Silvina Alejandra Pereyra, hija de padres bolivianos y que residió en Argentina, fue identificada por las autoridades del Consulado de Argentina en Barcelona como una de las 13 víctimas fallecidas en el atentado del pasado jueves en La Rambla.

Silvana tenía 40 años de edad, tenía nacionalidad boliviana, argentina y posteriormente se nacionalizó española. Trabajaba limpiando los puestos del Mercado de La Boquería durante las noches. Vivía en barrio del Raval, muy cerca de allí, y residía en España hace una década. Estaba inicialmente en la relación de personas desaparecidas y finalmente el viernes por la noche pudo ser identificada entre los 13 fallecidos.

“Ella vivía a cuadras de ahí y había bajado a hacer las compras, tan sencillo como eso”, señaló el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Saiz sobre Silvana Pereyra.

El cónsul contó que “a partir de la llamada” de la “prima” de Pereyra, intervino su oficina: “Cruzamos información, nos encontramos con ella y unos amigos en la morgue, y ellos pudieron reconocer el cuerpo”, ?dijo en diálogo con Radio Mitre de Argentina.

La familia de Silvana vive en Santa Cruz, Bolivia y las autoridades ya están en contacto con ellos.

Hasta la fecha, Protección Civil admite haber finalizado el proceso de identificación de las víctimas del atentado en solo ocho casos, ya que así evita el más mínimo error y muestra un escrupuloso respeto por los familiares.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas