Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

44.200 extranjeros menos en la lista del paro en el segundo trimestre de 2017

Ocio Latino.- Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados el pasado 27 de julio, el paro registró una caída récord de 340.700 personas en el segundo trimestre de 2017 y bajó de los 4 millones de desempleados.

Bajó en 296.500 personas entre los españoles y en 44.200 entre los extranjeros. La tasa de paro de la población española durante el segundo trimestre de 2017 es del 16,35%, mientras que la de la población extranjera es del 23,65%.

En los 12 últimos meses el desempleo ha descendido en todos los sectores. Principalmente en los Servicios (78.100 parados menos), en la Agricultura (45.700) y en la Construcción (41.500). Por su parte, el número de parados que ha perdido su empleo hace más de un año ha bajado en 426.100 y el de parados que buscan su primer empleo en 59.000.

Por nacionalidad, el número de población activa aumenta este segundo trimestre en 15.100 entre los españoles y en 19.200 entre los extranjeros, según estos datos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su satisfacción por los datos de la EPA y que le motivan para seguir avanzando en la misma línea. Por su parte los sindicatos han señalado que la creación de empleo y el descenso del paro están relacionados con la estacionalidad, la precariedad laboral y la pérdida de población activa.

Ver datos completos de la Encuesta de Población Activa aquí.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas