Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

¿Qué opinas del mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú a la comunidad peruana en el exterior?

Ocio Latino.- A pocos días de celebrarse las 196º Aniversario de la Independencia del Perú y con los peruanos que viven en el España buscando celebrar esta señalada fecha, como cada año, llega vía email el mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, en esta ocasión del Canciller, Embajador Ricardo Luna Mendoza a la comunidad peruana en el exterior, mensaje que reproducimos.

Me es muy grato dirigirme a todos ustedes con ocasión de conmemorarse el 196° aniversario de nuestra Independencia Nacional, a fin de hacerles llegar, a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el mío propio, mis más cordiales saludos, expresando además, mi reconocimiento a todos los connacionales que con gran esfuerzo han sabido afrontar diversos desafíos, construyéndose un futuro en el exterior, manteniendo siempre vivo el vínculo y su identidad con la Patria.

Desde la Cancillería asumimos con la mayor prioridad la protección y promoción de todos ustedes en el exterior. Es por eso que hemos emprendido diversas acciones e iniciativas con dicho fin. Quisiera en esta ocasión destacar algunas de ellas:

La aprobación de la Política Nacional Migratoria que incluye dentro de sus objetivos estratégicos el garantizar la protección, atención y defensa de los derechos de peruanos y peruanas en el exterior así como una migración informada y segura;


El fortalecimiento en el exterior de los programas de asistencia humanitaria;

El incremento de acciones de protección consular particularmente en aquellos países con mayor número de connacionales;


La suscripción de convenios internacionales para facilitar la integración de nuestros compatriotas en los países de acogida, como los de seguridad social;


La cooperación internacional en el combate contra la delincuencia internacional suscribiendo convenios vinculados a la lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes, entre otros.

Sirva esta fecha de celebración y reflexión para renovar nuestra peruanidad sintiéndonos siempre orgullosos herederos de un pasado y de una vasta cultura que sigue deslumbrando al mundo con nuestras variadas costumbres, asombrosa gastronomía, música, danzas y sobretodo la calidez de nuestra gente. Los invoco a que no obstante la distancia, sigan transmitiendo a sus hijos y descendientes ese rico legado y ese inquebrantable y profundo amor por el Perú.

Les renuevo el decidido compromiso de esta Cancillería en la defensa de los derechos de cada uno de ustedes a través de la protección consular; buscando brindarles cada vez mejores, oportunos y más eficientes servicios en cada una de nuestras representaciones consulares en el exterior.Por todo ello, les envío mi abrazo fraterno y mi mayor deseo de bienestar y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas