Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Nuevas generaciones del cine peruano en Casa de América

Siete cortometrajes realizados por una nueva generación de cineastas peruanos, entre 2010 y 2017 bajo el título ‘No por corto menos cine: Nuevas generaciones del cine peruano’ se presentan el próximo lunes 19 de junio en Madrid, en la Casa de América.

En el Perú, el cortometraje siempre ha sido una escuela de cineastas y una tradición en todas las funciones de cine hasta hace pocas décadas. Solía ser reconocido como un género independiente y no necesariamente como un hermano menor del largometraje.

La presente muestra está orientada a acercarnos a una parte del nuevo panorama audiovisual peruano, en el cual la irrupción del medio digital, el acceso a diversos centros de formación, así como las múltiples influencias culturales y tendencias audiovisuales se condensan en una nueva generación de creadores, diferenciada en temas y puntos de vista de las obras del género que conocimos décadas atrás, cuando el cortometraje formaba parte obligada de las funciones cinematográficas en el Perú.

Los siete relatos son en su mayor parte urbanos y capitalinos pero al mismo tiempo muestran diversos espacios, grupos humanos y distintas formas de ver la realidad que se da en una ciudad que al mismo tiempo es el gran espejo de todo el país. Varios de los cortometrajes han sido premiados en muestras locales y extranjeras, y algunos de sus autores ya han realizado notables largometrajes, o están a punto de concretarlos.

Flavio Masitas es tecnólogo, gestor cultural y periodista peruano, y será el encargado de la presentación. Esta muestra es posible gracias a la colaboración de los directores y productores de los cortometrajes que la integran.

———————————————–
‘No por corto menos cine: Nuevas generaciones del cine peruano’
Fecha:
19 de mayo de 2017. Hora: 18.30.
Lugar: Sala Iberia de la Casa de América. Plaza de Cibeles, 2.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. IberCine Cultura

    11 noviembre 2017 at 18:54

    Representa un hecho sumamente positivo que la Cinematografía Peruana ponga un pie en España y se de a conocer a Peruanos, Latinoamericanos, Españoles y a residentes de la ciudad y su región. Seguramente Perú tiene mucho que contar con su cine y sus cortos. Desde IberCine Cultura intentamos acercar este cine a España, a través de sus Bibliotecas Públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En declaraciones a la televisión peruana TVPerú Noticias, Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos a causa del coronavirus. “Son 11 en...

Comunidad

Ocio Latino.- Los peruanos que se han quedado varados en España, tras el cierre de la fronteras por el estado de emergencia, reclaman ayudas para poder volver a Perú o para poder...

Comunidad

————————————————————————————————————————– Ocio Latino.- Los 972 mil 248 peruanos que se encuentran en el extranjero también están convocados a votar en las próximas elecciones para elegir a los 130 congresistas que completarán el...

Comunidad

Ocio Latino.- Madrid ha recibido con los brazos abiertos al Señor Cautivo de Ayabaca, el Santo Patrón de la ciudad de Ayabaca, Piura (Perú), que desde hace más de un año está...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
páginas vistas