Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Juan Diego Botto, Marisa Paredes y Pepe Viyuela piden el cierre definitivo de los CIE

Actores como Juan Diego Botto, Marisa Paredes, Pepe Viyuela, Astrid Jones, Dayana Contreras y Carlos Olalla protagonizan ‘Imagínate», un vídeo de SOS Racismo Madrid con motivo del 15 de junio, fecha en la que se celebra el día por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el fin de las deportaciones.

El lanzamiento del video coincide con la manifestación programada frente al CIE de Aluche, como una forma más de denuncia de las vulneraciones que se producen en los CIE.

Con esta campaña, SOS Racismo Madrid pretende insistir en su posición frente a «prácticas inhumanas» concibiendo los CIE como «espacios de total impunidad y opacidad en los que se priva de libertad a personas por una falta burocrática o administrativa, no un delito». En opinión del colectivo, «la mera existencia de estos centros de reclusión son una vulneración de los derechos humanos tales como el derecho a la libertad ambulatoria o el derecho a una defensa legal efectiva,entre muchos otros».

Por todo ello, Sos Racismo considera que los CIE deben cerrarse de forma «inmediata y para siempre». / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas