Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Cámara de Comercio de Perú en España reconoció el trabajo de los emprendedores

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró el martes 9 de mayo de 2017 la XIV Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones en territorio español.

En el evento, que se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid, se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

El chef peruano Pedro Astupiña recibió el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora por casi tres décadas de trayectoria en el sector de la restauración en Perú y España. Actualmente, desarrolla su cocina fusión en La Choza Náutica en Madrid.

En la categoría Reconocimiento Empresarial fueron tres empresarios premiados:

La doctora Solange Blanco Cornejo, fundadora de Solangel Esthetic Center, un centro de estética en Barcelona que ofrece un concepto vanguardista en el cuidado de la salud y el bienestar integral.
El director y productor de cine Sergio García Locatelli, fundador de Quechua Films. Con 10 años de existencia y un equipo 100% peruano, produce películas hispano-peruanas y distribuye cine latinoamericano a Festivales internacionales.
Rodolfo Pérez Luna, fundador y director técnico de Audiovisual Studio, empresa creada hace 14 años en Sevilla. Ofrece servicios profesionales y medios audiovisuales para congresos, convenciones, reuniones, ferias, conferencias, o streaming, entre otros.
En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación bancaria “La Caixa” por su amplia labor en el área social, cultural y de investigación. Perú es uno de los principales beneficiarios con 35 proyectos de desarrollo socioeconómico por más de 8 millones de euros y 140.000 personas favorecidas.
Relaciones comerciales

La Edición XIV de los Premios CCPE contó con la participación de las principales autoridades del ámbito económico, financiero y político de ambos países.

El embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, reconoció en los emprendedores galardonados los valores que caracterizan a la comunidad peruana: esfuerzo, trabajo y compromiso

Perú es el séptimo país de destino de inversión española en América Latina. La Sub Directora General Adjunta de la Sub Dirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Montoro, indicó que entre 2007-2016, las exportaciones de España en Perú se han incrementado un 70% y, en sentido opuesto, un 175%.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas; resaltó la importancia que las administraciones apoyen las iniciativas emprendedoras. “Sobre todo en las fases iniciales, en Madrid cuentan con la ventanilla única, Viveros de emprendedores y espacios para coworking, entre otros”.

El Director de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la CEOE, Narciso Casado, valoró el esfuerzo de emprendedores peruanos que han logrado desarrollarse en España y animó a quienes no lo han logrado seguir en ese camino.

Desde la CCPE, su presidente Aurelio Fernández Fernández Pacheco; recordó que estos premios persiguen recompensar a personas, instituciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad y a acercar la cultura y la gastronomía peruana.

El acto concluyó con una muestra culinaria peruana-extremeña ofrecida por el Ayuntamiento de Trujillo de España, como parte de su programa Saborea Trujillo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas