Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Latinoamérica en vilo tras el golpe de Estado en Venezuela

Latinoamérica en vilo tras el golpe de Estado en Venezuela

Ocio Latino-. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias del Parlamento desencadenó una avalancha de críticas de la oposición venezolana y de varios países de la región contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que el fallo constituye un zarpazo a la Constitución y algunos lo han calificado de “golpe de Estado”.

La sentencia de la Corte, señalada de estar controlada por el gobierno, agudizó el conflicto entre los poderes públicos y amenaza con profundizar la crisis.

El TSJ decidió que asumirá las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el poder judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó la decisión del Supremo de “autogolpe de Estado” y recordó que es “urgente” la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática.

Almagro solicitó en un reciente informe la suspensión de Venezuela de la OEA si no convocaba elecciones generales en los 30 días siguientes y 14 países americanos exigieron al gobierno de Nicolás Maduro un calendario electoral y la liberación de los “presos políticos”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

Comunidad

Venezolanos en Madrid han organizado una vigilia para este martes con el objetivo de reclamar la liberación de la activista de Derechos Humanos hispanovenezolana Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de...

páginas vistas