Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las obras de 40 artistas peruanos se exponen en Madrid

Ocio Latino.- Una selección de obras de 40 artistas peruanos contemporáneos, de la amplia colección del peruano Eduardo Hochschild, se exponen en la sala Alcalá, 31 en Madrid.

Se trata de una de las principales colecciones de Perú y única que, hasta el momento, se ha dedicado casi en exclusiva a la producción artística moderna y contemporánea del país andino.

La exposición está compuesta por obras realizadas sobre distintos soportes, desde pinturas, esculturas, dibujos y fotografías hasta videoproyecciones, instalaciones y proyectos multidisciplinarios de diferentes corrientes artísticas; desde el surrealismo hasta la abstracción geométrica, pasando por el arte popular o el informalismo. Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran algunas figuras reconocidas internacionalmente como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce, Sandra Gamarra o Mario Testino junto a nombres más desconocidos para el público español como José Carlos Martinat, Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.

Esta muestra sobre la colección Hochschild representa una oportunidad inmejorable para comprender el arte de las últimas décadas de Perú, un país cuya cultura incaica o barroca es bien conocida internacionalmente, pero no así su arte más contemporáneo.

Eduardo Hochschild, coleccionista peruano, empresario de la minería, recibirá en la feria ARCO el premio al coleccionismo.

————————————–
Exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’

Del 21 de febrero al 16 de abril 2017.
Sala Alcalá 31. C/ Alcalá, 31. 28014 Madrid
Metro: Sevilla (Línea 2)
Horario: De martes a sábados: 11.00 a 20.30 h. Domingos y festivos: 11.00 a 14.00 h
Entrada gratuita

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas