Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El chef peruano Víctor Gutiérrez competirá en Top Chef

José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Víctor Gutiérrez, el chef peruano con una Estrella Michelin está entre los doce cocineros elegidos que competirán por ganar la cuarta edición de Top Chef, el programa de competencia culinaria de Antena 3 televisión que solo admite a cocineros expertos.

El chef peruano consiguió su paso al programa después de obtener la aprobación del jurado por su plato ‘Pato azulón, cítricos y cacao’, un plato donde consiguió la perfección en la cocción del ave que acompañó con un puré de calabaza y naranja.

Víctor Gutiérrez, nació en Amazonas, Perú, tiene 48 años, es propietario y chef del restaurante Víctor Gutiérrez ubicado en Salamanca desde hace 13 años, su esfuerzo y la calidad de sus platos le han merecido una Estrella Michelin, entre otros reconocimientos.

A los diecisiete años emigró a la antigua URSS para estudiar arquitectura con una beca, pero el destino lo trajo hasta España donde trabajó en todos los niveles de su actual profesión, nutriéndose de cada detalle de la gastronomía hasta tomar la decisión de montar su propio restaurante. Su talento y valentía se vieron recompensados con comensales fieles y con destacadas menciones de la crítica y de las guías gastronómicas.

Su cocina tiene alma española, corazón peruano y matices del mundo, fruto de sus viajes. Sus creaciones gastronómicas se pueden degustar en su restaurante en diversos menús con precios que oscilan entre 65 y 95 euros.

‘Pato azulón, cítricos y cacao’ creación de Víctor Gutiérrez
1

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas