Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

28 mil euros para quien informe sobre el paradero de Alejandro Toledo

Ocio Latino.- “Hay una recompensa de 100.000 soles (28 mil euros) que se pagará en cualquier país del mundo”, para quien ofrezca información sobre el paradero del expresidente peruano Alejandro Toledo, ha asegurado a la prensa el ministro del Interior, Carlos Basombrío, después de que se activara la alerta roja de Interpol en 190 países miembros ” para la “búsqueda y captura” del exmandatario.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad informó que se proporcionará una recompensa de S/ 100 000 a las personas que proporcionen información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta y captura del expresidente Alejandro Toledo Manrique, identificado con DNI 08774976, quien se encuentra con orden de captura nacional e internacional” publica la web del Ministerio del Interior peruano junto a la foto de Alejandro Toledo .

La orden de captura y de 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo empezó el jueves, dentro de la investigación inicial que se le sigue por haber recibido, presuntamente, 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de que le adjudique obras en Perú.

A Toledo, que se encuentra fuera de Perú y en paradero desconocido hasta la fecha, se le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos. Aparentemente estuvo el pasado fin de semana en París, aunque su residencia habitual es en Estados Unidos.

Toledo podría convertirse en el segundo presidente peruano en prisión. La prensa peruana lo señala como solo el primer líder de la política peruana que se ve plenamente inculpado en el caso Odebrecht, del que esperan se siga investigando, ya que sus responsables confesaron a la Justicia estadounidense haber pagado hasta 29 millones de dólares a diversos funcionarios de Perú entre los años 2005 y 2014.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas