Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las Tarjetas Sanitarias ya no caducan en la Comunidad de Madrid

Ocio Latino.- Las tarjetas sanitarias en la Comunidad de Madrid tienen validez indefinida desde este nuevo año, es decir ya no caducan. Quienes tengan una Tarjeta Sanitaria antigua que incluya la fecha de caducidad podrán ignorar esta fecha y seguir usándola.

Con el nuevo año ha entrado en vigor esta nueva normativa que busca eliminar y simplificar trámites administrativos que se traduce en ahorro de tiempo para los ciudadanos y un ahorro de dinero para la Comunidad de Madrid.

Progresivamente y según como vayan surgiendo las necesidades, las tarjetas se irán sustituyendo por una nuevas tarjetas que incorporan una banda QR que permitirá al ciudadano acceder a su información sanitaria y a su Carpeta de Salud desde el teléfono móvil u ordenador.

La normativa autonómica establece, además, los “documentos sanitarios específicos” que se mantendrán para personas no aseguradas en situación de exclusión social, inmigrantes (14.233 personas, según la Consejería madrileña) y desplazados temporales de otras CCAA.

Los extranjeros, regularizados o no, que vivan en la región son atendidos, desde 2015, por la asistencia sanitaria en los centros públicos madrileños y tienen derecho a recetas con un 40% de aportación.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas