Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Españoles y extranjeros se sienten más integrados en el trabajo y entre sus amistades

Ocio Latino.- Según el último barómetro sobre inmigración 2016 realizado por la Comunidad de Madrid, el clima de convivencia en el municipio o barrio entre la población autóctona y extranjera es positiva. El 34% de los españoles y el 37% de los extranjeros cree que la relación entre ambos ha mejorado en el último año. Además, una amplia mayoría de españoles y extranjeros están de acuerdo en que la inmigración es positiva para la economía.

Los resultados del Barómetro de Inmigración 2016 son mejores que los de 2014 y se asemejan, en parte, a las actitudes y opiniones que había en el inicio de la crisis económica. El 91% de los extranjeros se sienten integrados en la Comunidad de Madrid, sobre todo, en el trabajo, entre sus amistades y en el vecindario.

El Barómetro de Inmigración es un informe sobre las actitudes, creencias y percepciones de la población, tanto autóctona como foránea, residente en la Comunidad de Madrid, acerca de las relaciones y la convivencia entre ambas y el alcance de la integración de la población inmigrante en la sociedad madrileña de acogida.

En la región hay 1.197.906 extranjeros, uno de cada cuatro ha obtenido la nacionalidad española en los últimos 15 años, según esta fuente, por tanto, solo contabilizan como inmigrantes a 860.000, un 13,15% de la población.

Del total de población extranjera, el grupo más numeroso entre ciudadanos de origen latinoamericano, es el de Ecuador con 45.679 personas, seguido de Colombia (36.252), Perú (27.331), República Dominicana (26.823), Bolivia (25.310), Paraguay (23.594) y Venezuela (16.438). Aunque la comunidad más numerosa es de Rumanía (205.033).

El 41% de los extranjeros ha comentado que pretende establecerse en España y el 30% piensa regresar a su país en unos años.

El informe detalla también que uno de los principales entornos de relación es en el trabajo y el barrio, por encima de los lugares de ocio o el entorno familiar.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Otro grupo de 31% ha termina secundaria obligatoria, mientras otro 31% finaliza secundaria post-obligatoria no universitaria • Para Funcas, el nivel educativo de la población migrante en España está estancado desde...

Comunidad

Metro de Madrid celebrará el Día de la Hispanidad con el regalo de un tarjetero que lleva impresas todas la banderas de los 22 países que tiene el español como lengua oficial...

páginas vistas