Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“El Ñaño Bellatera” representará a los restaurantes ecuatorianos en España en la final del Mundial del Encebollado

Eloy Mera, residente en Barcelona y propietario del emprendimiento “El Ñaño Bellatera”, es el representante de España para la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, tras ser elegido en la semifinal que se realizó en Murcia.

El Cuartel de Artillería fue el escenario en que, por primera vez, se realizó una semifinal española, a donde llegaron los mejores encebollados que preparan los migrantes ecuatorianos que residen en el país ibérico, informó El Ciudadano.

El segundo lugar fue para Sandra Muñoz, quien reside en Málaga, y representa al restaurante “Hermanas López” y el tercer puesto para el quiteño Ricardo Chanchay, residente en Madrid, de “Casa Ecuador”.

El presidente Rafael Correa, que se encuentra en una gira por Italia y España desde el jueves pasado, estuvo presente en el evento y fue parte del jurado que eligió al representante para participar en la Gran Final del Campeonato Mundial Encebollado, que se realizará en la Playa Las Palmas, de Esmeraldas, en 19 marzo próximo.

El mandatario dijo que el evento era una oportunidad para promocionar la gastronomía ecuatoriana y anunció que iban a continuar promoviendo las delicias del país a nivel internacional.
En 2015 se desarrolló la primera edición de este evento impulsado por el Gobierno para promover el turismo gastronómico.

El encebollado es un plato tradicional de la costa ecuatoriana, principalmente de la ciudad de Guayaquil. Es un caldo de pescado que contiene yuca y cebolla colorada encurtida, condimentado con ají en polvo y otras especies. Generalmente, el pescado utilizado para preparar el encebollado es la albacora, aunque también se suele utilizar atún, picudo y otros./ Andes

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El Día Nacional de Ecuador y la elección de la nueva Miss Ecuador España 2018 se encuentran nuevamente en un gran evento anual que sus organizadores preparan con mimo durante...

Comunidad

Madrid.- El domingo 4 de febrero, los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el exterior y con derecho a voto (mayores de 18 años) están convocados a participar en la Consulta Popular y...

páginas vistas