Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Chapo Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos

El Chapo Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos

Ocio Latino-.La Cancillería mexicana confirmó  la extradición del líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó que la justicia rechazó el recurso de amparo y protección presentado por la defensa de Guzmán para evitar la extradición, donde será procesado por diversos delitos.

En el texto, el Gobierno resaltó que la decisión del tribunal se fundó especialmente porque “no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos (los de Guzmán) en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”, concluyó el comunicado.

Guzmán Loera enfrenta una serie de cargos en diferentes estados de la Unión Americana por delitos relacionados con tráfico de frogas, lavado de dinero y homicidio.

Entre los estados que quieren encauzar a El Chapo Guzmán se encuentran California, Illinois, Nueva York y Texas.

La fuente no precisó hacia donde será llevado Guzmán Loera. Sin embargo, en Estados Unidos se comenzó a especular que el narcotraficante llegaría este jueves 19 al estado de Nueva York donde existe un encauzamiento en su contra que incluye el cargo de homicidio.

California y Texas son los estados de la Unión Americana que desde la década de los 90 habían pedido la extradición de Guzmán Loera.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

México protagonizará en 2025 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, tal como ha sido anunciado hoy por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID;...

Comunidad

Las autoridades de México han anunciado que el lunes rescataron a 230 migrantes que se encontraban hacinados dentro de un trailer en el municipio de Tlaltenango, en el estado sureño de Puebla....

páginas vistas