Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pedirán visa exprés para aquellos que entren a Europa

Pedirán visa exprés para aquellos que entren a Europa

Ocio Latino-. La Unión Europea presentó planes el miércoles para un nuevo sistema de entradas sin visa, en un esfuerzo por reprimir el terrorismo y la crisis de inmigración.

Personas de 60 países que pueden entrar sin visa a la Unión Europea tendrán que pagar 5 euros (5,36 dólares) y llenar un formulario por internet para poder viajar entre las 26 naciones europeas libres de verificaciones, conocidas como el espacio de Schengen.

Los 26 países considerados en el espacio de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El comisionado de seguridad de la UE, Julian King, dijo que “al detectar a los individuos problemáticos e impedir que vengan, acrecentaremos la seguridad interna de Europa”.

El sistema automatizado verificará a los viajeros en bases de datos de visas, delincuentes y documentos robados. La Comisión Europa dice que el formulario se puede llenar en menos de 10 minutos, y será válido para viajes múltiples durante cinco años. La mayoría de la gente podría obtener la aprobación inmediata, aunque algunos pedidos podrían demorar hasta 72 horas.

El jefe de migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos, dijo que el sistema ayudará a identificar a personas que “pudieran significar amenazas a la seguridad, así como la migración irregular o los riesgos a la salud antes de que arriben a nuestras fronteras. Llenará de alguna manera las lagunas en la información al reunir información que pudiera ser vital para las autoridades nacionales”.

Estados Unidos aplicó un sistema similar de autorización de viajes después de los ataques del 11/Sep. En el pasado, funcionarios de la UE se quejaban de que equivalía a reintroducir las visas.

Pero los ataques del año pasado en París y Bruselas, en los que murieron 162 personas, han llevado a Europa a tomar medidas estrictas de seguridad.

Se están elaborando planes para un sistema de entradas y salidas que verifique incluso a los ciudadanos europeos en la frontera de la zona libre de pasaportes llamada Schengen. El sistema busca atrapar a presuntos combatientes terroristas extranjeros que se entrenan o hacen la guerra en Siria o Irak.

La Comisión espera que el sistema entre en funcionamiento para 2020.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas