Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobierno colombiano y guerrilla logran un nuevo acuerdo de paz

Gobierno colombiano y guerrilla logran un nuevo acuerdo de paz

Ocio Latino-. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un nuevo acuerdo de paz.

El documento sustituye a un pacto previo firmado por las partes el 26 de septiembre, pero que fue rechazado por los electores colombianos en un plebiscito realizado el 2 de octubre.

“Atendiendo el clamor de los colombianos por concretar su anhelo de paz y reconciliación hemos alcanzado un nuevo acuerdo final”, indicaron las partes en un comunicado leído en La Habana, donde se han desarrollado los diálogos de paz desde hace cuatro años.

El nuevo texto incorpora cambios propuestos por los sectores del país que se opusieron al pacto inicial y que hicieron campaña por el “No” en el referendo.

Aunque se escucharon sus reclamos, las negociaciones se dieron entre el gobierno y las FARC, como fue a lo largo de todo el proceso.

En un discurso televisado en la noche del sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo: “Hemos trabajado juiciosamente y espero que ese trabajo satisfaga a los del ‘No’ y a la nación”.
Santos pidió que se diera una nueva oportunidad a la paz con este transformado acuerdo, al cual reconoció “con humildad” como mejor que el anterior.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas