Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

17 edición Grammy Latino: sin sorpresas y ganadores ausentes

Ocio Latino.- Dos de los premiados más importantes no recibieron su trofeo: ni Juan Gabriel, quien obtuvo su primer Grammy en forma póstuma, ni Shakira, quien obtuvo el trofeo en forma conjunta con Carlos Vives.

“Los Dúo 2”, álbum de estudio de Juan Gabriel, obtuvo el Grammy como Mejor álbum vocal pop tradicional. El ídolo de Juárez, fallecido el pasado 20 de agosto, volvió a ser nombrado cuando la India ganó el premio al Mejor álbum de salsa con “Intensamente India con canciones de Juan Gabriel”.

Carlos Vives acudió solo a recoger el premio de Mejor Canción del año, obtenido por el éxito de “La Bicicleta”, que realizó con Shakira. La cantante anticipó su ausencia por Twitter, afirmando que estaría “de corazón” en la ceremonia. Como se sabe, ella está acompañando a su hijo, quien tiene problemas de salud. Vives interpretó la canción en la ceremonia, sobre un escenario repleto de ruedas.

Colombia celebra el Grammy obtenido por cuatro de sus intérpretes. Manuel Medrano, también colombiano, logró dos premios, uno como Mejor Nuevo Artista y otro como Mejor Álbum Cantautor.
Completando la alegría de Colombia, Fonseca obtuvo el Grammy al Mejor álbum de cumbia/vallenato con “Homenaje a la música de Diomedes Díaz”.

Entre los artistas ya conocidos que obtuvieron trofeos están Julieta Venegas (Mejor álbum de pop/rock por “Algo sucede”), J Balvin (Mejor álbum de música urbana: por “Energía”) y Gente de Zona (Mejor Álbum Fusión por “Visualízate”). Los cubanos arrebataron la oportunidad al grupo peruano Cosa Nuestra, que llegó con mucha expectativa de su país por la nominación obtenida gracias al álbum “Pregoneros de la calle”.

La pareja sorpresa de la edición de este año fueron Marc Anthony y Jennifer López. Homenajeado con el título de Persona del año por la Academia de los Grammy Latino, el boricua celebró su premio con su ex esposa.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Luis Fonsi sigue invitando a recorrer ‘El Viaje’ junto a él, esta vez, llega a ‘Marbella’, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos...

Música

Dos años después de su espectacular paso por Eurovisión  con su brillante actuación de 'SloMo',  Chanel lanza su primer álbum 'Agua',  donde incluye el tema ‘Ahora que no te tengo’ junto al...

páginas vistas