Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos celebrarán misa en Madrid en honor al Señor Cautivo de Ayabaca

Ocio Latino.- La Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca celebrará en Madrid una misa en homenaje al Santo Patrón de Ayabaca, Piura, Perú.

La réplica de este santo peruano que representa el momento en que Cristo, tras ser apresado en Getsemaní, fue abandonado por sus discípulos, es custodiado y venerado en Madrid.

Cada mes de octubre de los últimos años, un numeroso grupo de devotos peruanos se organiza para rendirle culto y propiciar un encuentro con la comunidad religiosa y su Hermandad que cada año crece con fe y devoción.

Historia
Cuenta la leyenda que en Ayabaca, una de las ocho provincias de Piura, Perú, transcurría el año 1751 cuando unos leñadores, que cortaban árboles, se dieron cuenta que de uno de ellos brotaba un líquido con la apariencia de sangre. Los leñadores, asombrados, llevaron la madera al párroco García Guerrero, quien sugirió hacer una escultura y darle un Santo Patrón al pueblo de Ayabaca. Formaron una comisión para confeccionar una imagen y buscar los mejores artesanos, que por esa época se encontraban en Ecuador, a pocos kilómetros de Ayabaca.

Una vez emprendido el camino, la comisión encargada se encontró con unos misteriosos personajes vestidos con ropas blancas que sugirieron no emprender tan largo viaje, pues ellos eran escultores y podían confeccionar la imagen siempre y cuando: nadie los vea trabajar, que les proporcionen comida una vez llegado el amanecer, y que el precio de la obra la dirían al final.

Así cumplieron, pero el pueblo se empezó a angustiar, pasaban los días y nadie sabía nada de la obra, pensaban que se habían burlado de ellos, decidieron entonces derribar la puerta y entrar al lugar prohibido por los personajes misteriosos, sorprendiéndose de que no había nadie, la comida que dejaban estaba intacta, pero de forma extraordinaria destacaba en aquel lugar una hermosa escultura de Jesús con las manos atadas, un Cristo cautivo, que desde ese día forjó la leyenda de que fue hecha por unos ángeles. ¡ Milagro, milagro!, gritaron entonces.

————————————————
Misa en homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca. Día: Sábado 15 de Octubre.
Hora:
19:30 hrs
Lugar: Basílica de la Concepción de Nuestra Señora. Calle de Goya, 26, 28001 Madrid
Metro: Velásquez y Príncipe de Vergara.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas