Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 300.000 extranjeros siguen esperando que les den la nacionalidad española

Ocio Latino-. Los ciudadanos extranjeros que hayan presentado sus peticiones de nacionalidad desde el 1 de enero de 2015 ni siquiera saben como está su caso, porque no se ha iniciado su tramitación. La cola de expedientes acumulados es tan elevada que de media se tarda un año y medio, como mínimo, en que comience a ser estudiada una solicitud de pasaporte español.

El Gobierno reconoce que en estos momentos tiene en cola más de 300.000 expedientes. Según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, en esa lista de espera lo peor lo tienen los 180.000 casos cuya gestión ni siquiera se ha iniciado y otros 123.000 que según reconoce la administración están en “distintas fases de tramitación”.

Los 304.300 expedientes en espera son prácticamente los mismos que hace un año, dado que en en lo que va de 2016 se han presentado 92.395 peticiones de nacionalidad y se han concedido 94.896 según estos datos del Ministerio. Es decir , la cola de expedientes se mantiene.

No obstante dos datos que muestran el enorme volumen de peticiones de nacionalidad en España, donde se presentan de media unas 1.500.000 al año. El primero , desde 2010 más de 900.000 extranjeros han obtenido la nacionalidad española, con muchos casos que se habían presentado años antes. En los últimos 6 años más de 1 millón de ciudadanos extranjeros han solicitado la nacionalidad española.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas