Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Eurodiputados de izquierda piden a Bruselas que intervenga para investigar y cerrar los CIE en España

Un grupo de doce eurodiputados de Podemos, Equo, Izquierda Unida e ICV han instado al comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, a abrir una investigación para determinar «si se cumplen las normas higiénicas y sanitaras» en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles, al tiempo que han denunciado que se trata de centros que vulneran los derechos de los inmigrantes que deberían ser clausurados.

En la misiva, los eurodiputados llaman la atención del comisario sobre la protesta protagonizada por 39 inmigrantes en el centro de internamiento de Aluche en Madrid, en donde permanecieron atrincherados durante horas en el tejado para reclamar «libertad, justicia y dignidad».

Los eurodiputados sostienen que las condiciones en estos centros se han «deteriorado» y alertan de que en ellos se vulneran los Derechos Humanos de los retenidos.

También han asegurado que los CIE «incumplen» las directivas europeas en materia de acogida y de retorno de los inmigrantes irregulares a sus países de origen.

La carta describe unas condiciones «pobres y vulnerables» para muchos inmigrantes «forzados a vivir en ellos» mientras se tramita su expediente de expulsión de España.

Además, se hacen eco de un informe del Consejo de Europea emitido el pasado año crítico con el trato que recibían los inmigrantes internados en el CIE de Aluche y en otro sito en Barcelona.
Los doce eurodiputados que firman la carta son Marian Albiol, Xabier Benito, Javier Couso, Tania González, Paloma López, Florent Marcellesi, Lola Sánchez, Lidia Senra, Estefanía Torres, Miguel Urban, Ernest Urtasun y Ángela Vallina. /EuropaPress

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas