Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Día de la Canción Criolla en Madrid con Jorge Luis Jasso y Kike Bracamonte

Ocio Latino.- Hay canciones que forman parte de la historia del Perú y reviven con fuerza y nuevos brillos el 31 de octubre de cada año, fecha en que los peruanos celebran el Día de la Canción Criolla.

Para celebrar tan señalada fecha, dos de sus conocidos exponentes cantarán en Madrid los temas más famosos del cancionero peruano, aquellas canciones que incluso han traspasado fronteras, además de otras composiciones que forman parte del nuevo repertorio de los artistas.

Desde Lima llega por primera vez a Madrid Jorge Luis Jasso, que junto a Kike Bracamonte ofrecerán un espectáculo que seguro emocionará y arrancará más de un baile a ritmo de marineras, landó, valses y festejos.

Una oportunidad para conocer de cerca a dos actuales exponentes de la música criolla que con sus actuaciones internacionales difunden la cultura peruana y aportan nuevos argumentos para seguir escribiendo sobre el histórico recorrido de la música peruana por distintos países.

Sobre Jorge Luis Jasso
Nació en Perú, su carrera la inició en el mundo de la danza. Ha sido campeón en concursos de marinera y tondero cuando era niño.

Después de estudiar música y canto, grabó su primer disco “Un nuevo cantante” en 1990. El segundo “La serenata de Jorge Luis” en 1992. Crea su empresa “Jasso Producciones” y graba en 1994 su CD “Criollo de hoy”. En 1996 graba “Alma corazón y vida”. En 1998 “Marineras del norte a la capital”. En el 2000 “Nacido para cantar”. En el 2002 “Matancera a mi manera”. En el 2007 “17 años cantándole al Perú” y en el 2009 “ A mis amigos”.

Ha viajado por todo el Perú y parte del mundo difundiendo la música criolla del Perú. Tiene cuatro festivales ganados como cantautor.

Sobre Kike Bracamonte
Kike Bracamonte nació en Lima, Perú, y vive en España desde 1991, allí se ha convertido en el principal exponente de música criolla y especialmente afroperuana.

Es el único artista que viviendo en España ha grabado tres álbumes con los principales músicos de la vanguardia musical peruana, entre los que se encuentra su amigo Tito Manrique, arreglista, productor musical y coautor de sus temas inéditos. Ambos han llegado con sus creaciones musicales juntos y por separado hasta los prestigiosos Premios Grammy Latino.

En Octubre de 2007, Bracamonte publicó su primer álbum ‘La Carimba’ e incluyó el vídeo del mismo nombre, convirtiéndose así en el primer artista que graba un vídeo de música criolla en Madrid.
Inmediatamente después de publicar el disco, consigue vender más de tres mil copias que hicieron crecer su popularidad, además de acumular premios y reconocimientos por canciones de su autoría.

Augusto Polo Campos le dio la bienvenida en Lima al círculo de artistas de música criolla. Cecilia Barraza lo recibió en su programa de la televisión peruana. Pedro Suárez-Vértiz cantó con Bracamonte en Madrid el popular Toromata. Arturo Zambo Cavero, Pepe Vásquez, Guajaja, Betty Missiego, Marco Romero, Los Hermanos Ardiles, entre otros destacados representantes de la música peruana, han grabado duetos con Kike Bracamonte. El artista ha incluido todas estas canciones en los tres álbumes que han marcado su trayectoria: ‘La Carimba’ ( 2007); ‘Amor Peruano’ (2009) y ‘Traigo Tradiciones’ (2012) .

——————————————————————————————-
Día de la Canción Criolla en Madrid con Jorge Luis Jasso y Kike Bracamonte

Día: Lunes 31 de Octubre ( víspera de festivo)
Lugar: Café Berlín. Calle Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid
Apertura de puertas: 19:30 hrs // Inicio de show: 20 hrs.
Precio de entrada anticipada: 10 euros ( hasta un día antes ) / En puerta: 15 euros.
Venta y reservas en el mismo local. Por Internet: Ticketea (haz click aquí). Por teléfono: Tel. 91 477 14 79

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la...

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El cantautor peruano Milder Oré llegó hasta Europa con su guitarra bajo el brazo para presentar su música, especialmente a la colonia peruana, en...

páginas vistas