Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos en España reducen sus envíos de dinero a Perú hasta en un millón de dólares

Ocio Latino.- Los peruanos que viven en España disminuyeron considerablemente sus envíos de dinero a Perú hasta en un millón de dólares. Según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú, las remesas provenientes de España disminuyeron en 2% en el segundo trimestre de 2016, si se compara con el mismo trimestre de 2015.

Sin embargo, el total de remesas provenientes desde el exterior ascendieron en 721 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, incrementándose en 8%, la más alta desde hace cinco años, gracias al incremento del envío de dinero de los peruanos que viven en otros países extranjeros.

Desde Estados Unidos, Italia y Chile llega más dinero a Perú que desde España.

Desde Estados Unidos el crecimiento de envío de dinero fue del 6% sumando un 26% del total. Le sigue Chile con el 10% del total y un incremento del 13%. Italia incrementó sus envios de dinero hasta un 38%. Finalmente desde Japón y Argentina las remesas crecieron también en un 9%.

Solo España redujo sus envíos de dinero, aunque sigue ocupando el cuarto lugar con un total de 60 millones de dólares enviados.

cuadro de remesas de peruanos

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 191.170 afiliados extranjeros en 2021, un 9,2% más que en 2020, cerrando el año con 2.269.806 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado...

Comunidad

El joven de 28 años y de origen sudamericano desaparecido el Día de Reyes el madrileño barrio de Moratalaz ha sido encontrado en la Casa de Campo, ha informado esta mañana la...

páginas vistas