Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Nairo Quintana gana la Vuelta a España

Nairo Quintana gana la Vuelta a España

Ocio Latino-. Nairo Quintana se convirtió  en el hombre más importante de la historia para el ciclismo colombiano. Luego de consagrarse en el Giro de Italia 2014, conquistó su segunda gran carrera: la Vuelta a España 2016, tras un duelo constante, como ya es habitual en las competencias de importancia, con el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia.

Pese a que este viernes el nacido en Kenia se quedó con la contrarreloj individual y le descontó 2 minutos 16 segundos a Nairo, el de Boyacá no soltó su amada camiseta roja; la que deseaba desde cuando era niño y ponía piedras en su maleta antes de ir en bicicleta a su escuela. Se retaba a sí mismo. Lo sigue haciendo y los frutos le llegan. Solo le falta ganar el Tour de Francia. Si nunca se pensó que un pedalista nacional pudiera ganar dos grandes, ahora el sueño de las tres está latente con un corredor de 26 años que hace ondear la bandera colombiana en las carreteras de Europa.

El boyacense repite la hazaña que alcanzó ‘Lucho’ Herrera, el jardinerito de Fusagasugá, en 1987. Nairo, del Movistar Team, se quedó con el maillot rojo, mientras que Froome deberá conformarse con el segundo lugar, el que en dos ocasiones ocupo el colombiano en el Tour de Francia.

En un año magnífico para el deporte colombiano, Quintana no podía quedarse atrás. Ocho medallas olímpicas, antecedieron la victoria histórica que logró el ciclista de 26 años. El que es múltiplemente elogiado por ser el mejor escalador del mundo y uno de los más grandes escarabajos de todos los tiempos.

Publicidad

El ciclista francés Pierre Latour (Ag2r) venció este sábado en la 20ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benidorm y el Alto de Aitana. Latour, que invirtió 5h 19:41 en recorrer los 193,2 km de la etapa, superó en la meta al colombiano Darwin Atapuma (BMC), segundo a 2 segundos, y al italiano Fabio Felline, tercero a 17 segundos.

Este domingo, Nairo se pondrá el maillot rojo final de la edición 71 de la Vuelta, tras la etapa 21, que finalizará en Madrid en el popular paseo de la Castellana, donde, además, se verá en el podio al colombiano Esteban Chaves, quien hoy, en la fracción 20, regresó al tercer lugar de la clasificación general. El bogotano recuperó la casilla que perdió este viernes con el español Alberto Contador.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta a España de 104 km entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido prácticamente plano.

La Vuelta a España 2016 será recordada como la más importante para Colombia. Un colombiano campeón, otro en el podio, otro que se dio a conocer (Jonathan Restrepo), otro que fue también se enfundó la camiseta de líder (Darwin Atapuma), y una bandera tricolor que será eterna en la memoria del ciclismo más importante del planeta.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

El comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, ha informado este miércoles de que desde el año 2016 el cuerpo militar ha identificado a al menos 118 uniformados implicados en...

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este martes de 97.846 casos acumulados de la COVID-19, después de los últimos 2.803 contagios confirmados, lo que supone un aumento del 33 por...

Comunidad

Colombia ha alcanzado este sábado los 88.000 casos confirmados de coronavirus, con 4.149 positivos en las últimas 24 horas, y ha superado así a China en número de contagios. Según ha informado...

Colombia

Ocio Latino-. En plena escalada de la pandemia del coronavirus, que deja en Colombia más de 71.000 contagiados y 2.310 muertos, las fiestas se han convertido en el talón de Aquiles en...

Comunidad

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se han presentado 37.366 solicitudes de protección internacional en España, de las cuales 12.062 eran de colombianos.

Comunidad

Un grupo de españoles y residentes en España han llegado este miércoles al Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas procedentes de Colombia , tras «tres meses atrapados» viviendo lo que han definido como...

páginas vistas