Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El ceviche del restaurante Nuevo Apolo inspira su gran cambio

Ocio Latino.- Cerca de céntricos cines y emblemáticos teatros está ubicado el restaurante Nuevo Apolo, un lugar acostumbrado a recibir entre sus comensales a conocidos actores y personajes públicos que visitan la zona y aprovechan para probar el ceviche peruano, el plato estrella del local.

Su propietario, José Antonio Castillo Leguía, de 30 años, limeño, publicista y arquitecto, empezó en el mundo de la hostelería de la mano de sus padres Manuel y Janeth, propietarios del restaurante de comida española Apolo, ubicado en la Plaza Tirso de Molina 17, y del pub especializado en rock internacional El Frontón, ubicado en la calle Doctor Cortezo, 15.

A él le tocó administrar un nuevo restaurante, al que llamaron Nuevo Apolo, y se le ocurrió incorporar a su carta el ceviche peruano como reclamo para su público español. Su éxito ha sido tan rotundo que terminó incorporando otros platos de la cocina peruana ante la solicitud de sus clientes.

ceviche nuevo apolo

El buen momento que atraviesa la gastronomía peruana y la experiencia en el sector han impulsado a José Antonio a dar un paso más: prepararse como chef y especializarse en los platos elaborados con pescados y mariscos de la cocina peruana. Para eso, viajará a Perú y se formará en la escuela más prestigiosa del mundo de la gastronomía, Le Cordon Bleu Perú.

Será un viaje además de investigación y aprendizaje sobre las tradicionales recetas peruanas, buscará aprender mucho para posteriormente volver a Madrid y definitivamente volcarse con el nuevo concepto que quiere incorporar al Nuevo Apolo.

“La nueva carta será netamente peruana”, comenta, cambiará el diseño del restaurante, con nueva decoración y hasta está pensando en un nuevo nombre que represente más la nueva especialidad del local.

Aproximadamente a principios del próximo año podrán ofrecer a su clientela este renovado local, mientras tanto, su propietario invita al público a que se acerquen a probar el ceviche, el plato que inspiró el gran cambio del Nuevo Apolo.

———————————————————————
Restaurante Nuevo Apolo. Calle Doctor Cortezo, 15 – Madrid. Metro: Tirso de Molina.
Reservas: 91 420 46 64. Horario: Abierto desde las 7 de la mañana, aunque la comida peruana se sirve desde la 1 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas