Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombia acudirá a las urnas el 2 de octubre para votar por la paz

Colombia acudirá a las urnas el 2 de octubre para votar por la paz

Ocio Latino-. El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está cada vez más cerca de concretar una empresa que hace cuatro años se veía imposible: la firma de un acuerdo definitivo de paz con la guerrilla de las FARC.

La visión y la entereza que el Mandatario ha empleado para cristalizar el histórico paso se apreciarán desde una mejor perspectiva, con el paso del tiempo.

Aunque aún faltan obstáculos por superar, entre los que se incluyen los partidarios de la continuación de una guerra interna de más de 52 años y que se ha cobrado unas 260 000 vidas, Colombia ha tomado el rumbo hacia la pacificación con el mayor grupo sedicioso de América Latina. Y se espera que pronto dará un paso similar con la guerrilla guevarista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para dar respuesta a quienes discrepan con el término del conflicto interno -que ha generado un ejército de casi 7 millones de desplazados y más de 45 000 desaparecidos-, Colombia acudirá a las urnas el 2 de octubre.

Ese día, los electores se pronunciarán sobre el acuerdo sellado en La Habana. Para ello, el documento deberá reunir no menos de 4,4 millones de apoyos y que esa cifra no sea inferior a la del ‘No’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas