Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Van a blindar los ‘sanfermines’ contra el manoseo y las agresiones sexuales

Van a blindar los 'sanfermines' contra el manoseo y las agresiones sexuales

Ocio Latino-. El Ayuntamiento de Pamplona quiere erradicar fotos como éstas, que se repiten desde hace años en los ‘sanfermines’. Por ello, el Consejo Municipal de la Mujer del Consistorio pamplonica ha puesto en marcha una campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas” que se materializa en acciones divulgativas y un mayor despliegue policial para evitar este tipo de comportamientos.

Van a blindar los 'sanfermines' contra el manoseo y las agresiones sexuales

El objetivo es que nunca más se vuelva a permitir este tipo de acciones. Un comportamiento intolerable que los medios de comunicación describieron como la abominable moda de los “babosoak” (babosos).

Por esta razón, en esta nueva edición de San Fermín habrá mucha más presencia policial y cámaras de alta definición que captarán cualquier agresión sexual que se produzca en las calles de Pamplona durante la fiesta.

De la misma forma, las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien cualquier posible acto de violencia machista y no caigan en los tópicos machistas que obligan a las mujeres a aceptar cualquier tipo de manoseo o piropo al estar en un ambiente festivo. San Fermín no está exento de un mínimo de educación y respeto.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Antonio López, el sin papeles Por Rafael Torres ¿Necesitan saber los policías municipales de Madrid quién es Antonio López? Rotundamente, sí, siquiera sea para que cuando le vean pintando en la calle,...

Música

Ocio Latino-. La cantante Lupita Castro denunció que el vocalista de rancheras Vicente Fernández abusó de ella, con lo que se unió a las historias de acoso que poco a poco se...

páginas vistas