Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Salvadoreños buscan refugio en España

Ocio Latino.- España se está convirtiendo en una tabla de salvación para los salvadoreños que buscan escapar de la falta de oportunidades laborales y la inseguridad, según relatan Notimerica.com y el periódico El Salvador.

Estados Unidos siempre ha sido el principal destino de emigración para los salvadoreños, pero Italia y España empiezan a ser lugares elegidos por el idioma, por la posibilidad de acceder sin visado y por la opciones de solicitar asilo, aunque finalmente se les deniegue, porque oficialmente El Salvador “no está viviendo una guerra”, a pesar de la violencia de grupos como Las maras del que huyen miles de familias.

Según las informaciones, Suecia, Italia y España son los países europeos que más solicitudes de asilo recibieron en la última década de parte de salvadoreños. De 2004 a 2014, Suecia tramitó 548, Italia 304 y España 231. En la mayoría de las solicitudes se mencionaba el acoso de maras.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de El Salvador señalan que en 2015 se cometieron más de 6.600 homicidios ( 18 crímenes cada día) de los cuales el 70% se atribuyen a grupos pandilleros. Y muchos menores de edad que fueron asesinados con armas de fuego.

La violencia y la inseguridad expulsa a familias enteras a migraciones dentro del propio país y los que pueden pagar un billete de avión prefieren aventurarse a pasar por el chequeo migratorio en el aeropuerto de Madrid.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

páginas vistas