Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Fundación Botín impulsará proyectos de inclusión social y laboral para inmigrantes

La Fundación Botín ha puesto en marcha el Desafío de Talento Solidario 2016, una iniciativa abierta a las organizaciones sociales de cualquier campo de actividad que presenten ideas para impulsar la inclusión social y laboral de aquellos colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, estén en situación de vulnerabilidad.

Según ha informado la Fundación, la convocatoria de este año pretende mejorar la integración de niños y jóvenes inmigrantes, menores extranjeros no acompañados, solicitantes de asilo y refugiados. Las propuestas podrán presentarse hasta el 13 de septiembre a través de www.eldesafiots.org o desde la página web de la Fundación Botín con enlace a esa plataforma.

De este modo, la Fundación Botín seleccionará ideas de organizaciones sociales que contemplen aspectos como favorecer la protección y la acogida integral para la atención de las necesidades básicas de niños y jóvenes, facilitar el acceso de estos colectivos a la educación, potenciar la empleabilidad y la autonomía de las personas atendidas, promover la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad de acogida, así como impulsar la intervención integral en barrios para garantizar el respeto de la interculturalidad.

Asimismo, la Fundación ha explicado que se valorarán proyectos que sean innovadores, que generen un impacto social relevante, que puedan ser modelos replicables o exportables a otras organizaciones, que sean sostenibles a medio y largo plazo estableciendo planes de financiación para que sean auto-sostenibles, y que potencien los entornos colaborativos.

De este modo, las entidades sociales preseleccionadas se beneficiarán de un proceso de aprendizaje conjunto, impartido en la sede de la Fundación Botín de Madrid por expertos en innovación social colaborativa para ayudar a que dichas iniciativas ganen en escalabilidad.

En este entorno, según ha señalado la Fundación, las entidades sociales podrán aprender nuevas metodologías de trabajo (aprendizaje cooperativo y por proyectos), conocer las tendencias del sector, trabajar con otras organizaciones a nivel nacional, así como construir alianzas estratégicas con otras entidades sociales, empresas o instituciones públicas que la entidad considere necesarias para desarrollar un proyecto más ambicioso y de mayor impacto. Al final de esta etapa, los proyectos serán expuestos ante un Equipo de Expertos que premiará las mejores iniciativas surgidas de dicho proceso.

Finalmente, a los ganadores se les dará el soporte necesario para diseñar e implementar sus proyectos a través de un ecosistema de apoyo, constituido por entidades referentes que colaboran con el programa. Esta ayuda incluye desde la concesión de hasta 20.000 euros por proyecto, pasando por un servicio de consultoría durante 6 meses impartido por las 3 consultoras, hasta el incremento de la visibilidad de las iniciativas para que alcancen el mayor impacto social posible.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas