Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Fiesta de Colombia en Madrid este año también se rajó

La Fiesta de Colombia en Madrid este año también se rajó

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. Mientras en otras capitales del mundo las embajadas celebran las fiesta de Colombia, en Madrid los actos sobre esta fecha importante sólo es para la comitiva diplomática y los personajes de la jet set colombiana que radican en la capital. Pero lo que es una celebración pensada para el público en general no existe.

Y es que el sentir patrio de los nacionales que viven en España aflora aún más cuando se acerca el 20 de julio. Una fecha que conmemora el Día de la Independencia de Colombia y que en esta ocasión celebra 206 años de libertad.

Como siempre ocurre en esta celebraciones los promotores particulares organizan actos musicales en salas o en fincas alejadas de la ciudad con pocas medidas de seguridad y cobrando entrada.

En tiempos pasados, cuando era embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, la Plaza Mayor se engalanaba con artistas venidos del país cafetero, y que servían de marco para que todos los nacionales afincados en la capital celebraran con familiares y amigos un acto que con el tiempo se fue acabando. Los motivos, según la Embajada, por falta de presupuesto; pero realmente esto no es cierto, ya que las fiestas que hacen en la casa de Colombia en Madrid siempre son por todo lo alto.

Con el actual embajador de Colombia, Alberto Furmanski Goldstein, únicamente se realizan eventos a puerta cerrada, pero lo que es el pueblo, pueblo, no goza del apoyo de un ente que supuestamente está para servir a todos los colombianos y no a un puñado de privilegiados.

Publicidad
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 27 años por apuñalar ayer por la mañana un familiar de 30 años en un domicilio de la calle Arturo Soria de...

Colombia

El Senado de Colombia ha aprobado con 58 votos a favor y en segundo debate una reforma constitucional con la que se pretende acabar de manera gradual con el servicio militar obligatorio...

páginas vistas