Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Barcelona no quiere que reabra el CIE

Ocio Latino.- La sociedad catalana está en contra de la reapertura del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).

“Sobre todo no puede volver a abrir porque es un lugar donde se vulneran los derechos humanos, se criminaliza a las personas migradas y se las priva de libertad”, manifiestan asociaciones como Tanquem els CIEs, Sos Racisme y Migrastudium.

La alcaldesa Ada Colau. además, ha prohibido la actividad en el centro por no tramitar la licencia de actividad requerida por el Consistorio, además por no estar adecuado a los requerimientos de seguridad y a la normativa de incendios.

Inmediatamente, la alcaldesa ha sido acusada de boicotear la reapertura del centro donde se ha invertido 354.603 euros durante 8 meses para acondicionarlo después de las críticas de muchas ONG de defensa de los derechos humanos que instaban a cerrar el centro donde se interna a los inmigrantes irregulares.

La Delegación del Gobierno ya anunció que los servicios jurídicos del Estado recurrirán la resolución del ayuntamiento de Colau y reabrirá el CIE.

“El CIE es un agujero negro de la democracia. En los ocho meses que lleva cerrado se ha demostrado su falta utilidad porque se han adoptado medidas alternativas para tramitar los procedimientos de expulsión”, ha destacado el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación de Barcelona.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas