Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos en el extranjero pagarán más del doble por el nuevo pasaporte biométrico

Ocio Latino.- El nuevo pasaporte biométrico costará más para los peruanos que viven en el exterior.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores especificó que el precio será de 70 euros (262 soles), más del doble de lo que cuesta obtener el mismo documento en Lima (98,50 soles).

Según se justifica en el comunicado, “el valor por emitir un pasaporte en el extranjero resulta mayor al valor de la emisión en territorio nacional en razón de los costos superiores que significa implementar 111 Centros de Emisión a nivel mundial”.

Subrayan, además, que es “un documento de viaje de altísima calidad y de mayor seguridad, lo que le permitirá su acceso, en un primer momento al espacio Schengen, y, en un futuro a los principales destinos del planeta”.

¿Justifica eso su coste?

El parlamentario andino electo, Mariano González, ha comentado que “esto representará un duro golpe para la economía de los compatriotas que residen en Milán, Barcelona, Madrid y Ámsterdam”, donde ya se empezaron a emitir los pasaportes biométricos al precio de 70 euros.

Es “un precio exorbitante”, comentó.

Leer también: Inician recogida de firmas contra el precio del nuevo pasaporte peruano

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

páginas vistas